Bienvenidos a Ecofibra Chile, Paneles aislantes ecológicos

RECOLECCIÓN DESECHO TEXTIL
SELECCIÓN
TRITURACIÓN Y DESFIBRADO
ADITIVOS Y TERMOFIJADO
Organic food

Sobre nuestros productos

¿Que es EcoFibra Chile?

Ecofibra nace el 2016 ante la necesidad de reducir los residuos textiles de la región de Tarapacá y acoplarse a la Economía Circular, reciclando y transformando los desechos en paneles de aislación térmica y acústica. Nuestra empresa cuenta con potentes alianzas comerciales como son Zofri S.A y Corfo, siendo esta última, un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros productos.


Actualmente en chile

Se comercializa ropa usada proveniente del extranjero. En el último año, se importaron por la región de Tarapacá cerca de 59.000 toneladas de ropa de segunda mano, originando un latente problema de residuos textiles que este negocio genera, de los cuales, se podrían elaborar diferentes productos con valor agregado al mundo de la construcción.


Transformamos el problema

En un producto que ayuda al medio ambiente, disminuyendo el consumo energético del país entero. Para ello, se convertirá el desecho textil en materia prima para la elaboración de paneles de aislación térmica y acústica, pasando por diferentes procesos de desfibre y termofijado, los cuales cuentan con alta demanda en el área de la construcción de viviendas a un precio muy competitivo en relación a productos con similares prestaciones.